SAP Real Estate

Escrito por EBCON. Posted in Aplicaciones SAP

La solución SAP Real Estate le permite el seguimiento de su negocio de actividad inmobiliaria y obtener así un análisis de la rentabilidad al nivel que lo desee (Edificio, Unidad de Alquiler) pasando por todo el ciclo de:

  • Gestión de Sociedades Inmobiliarias
  • Operaciones de Compra y Venta de Edificios
  • Gestión de Contrato de Arrendamiento a Terceros
  • Gestión de Contratos de Alquileres como Inquilino
  • Gestión de contratos de uso propio
  • Gestión de Finanzas
  • Contabilización de las Facturas relativas a Real Estate
  • Análisis de Rentabilidad o Indicadores de Control para la toma de decisiones
  • Histórico de Flujos de caja de contratos  

real-estate

SAP Banking

Escrito por EBCON. Posted in Aplicaciones SAP

SAP para Banca ofrece un completo conjunto de capacidades para la Planeación Estratégica, Contabilidad, Costos y el Control de la Empresa. Combinando estas capacidades con componentes específicos de la industria, como lo son Administración de la Rentabilidad, Riesgo, Relacionamiento con los clientes y un sistema totalmente integrado para el Manejo de Cuentas de Clientes, SAP para Banca habilita a los Bancos a mantener una única visión de sus clientes. SAP para Banca contiene un conjunto de herramientas integradas para manejar los requerimientos tanto del front-office como del back-office de un ambiente bancario, desde procesos bancarios de alto volumen transaccional como la gestión de clientes, contabilidad financiera, de costos y rentabilidad, y el análisis de riesgos.

Esta solución ayuda a mejorar la velocidad y calidad de reportes internos y externos, permitiendo cumplir con los nuevos y cambiantes requerimientos regulatorios, tales como Basilea II y Estándares Contables Internacionales (IAS).

Las áreas funcionales claves que incluye SAP para Banca son:

• Core Bancario – Provee un ambiente transaccional con foco en el cliente. La solución permite el procesamiento con alto rendimiento y costos eficientes de las transacciones financieras y ayuda al desarrollo flexible y la introducción de nuevos productos y utilizando un amplio rango de canales. Las funciones clave del Core Bancario son:

• Administración de Cuentas y Contratos – Los bancos y otras instituciones financieras pueden administrar y monitorear el ciclo de vida de una cuenta, incluyendo la administración del contrato y el monitoreo, manejo de las transacciones de pago, y movimientos de la cuenta. La solución cuenta con capacidades para la generación de tareas periódicas que le permiten eficientar los procesos de generación de balances, concentración de dinero, y transacciones. Adicionalmente, la solución cuenta con capacidades para el procesamiento de actividades al final del día o de períodos.

• Información de Clientes – Permite a los Bancos modelar sus campañas de mercadeo desde la información centralizada de clientes, llevar seguimiento y medición de rendimiento de las campañas, así como el manejo de contactos a través de distintos canales. La solución cuenta con facilidades para el manejo multicanal, lo cual permite a los empleados comunicarse con los clientes vía call centers, Web portals, en forma directa, o a través de cualquier otro canal.

• Diseño de Productos y Servicios – La solución SAP para Banca cuenta con herramientas para el diseño y configuración de nuevos productos y servicios. El lanzamiento de los nuevos productos puede ser habilitado a través de un amplio arreglo de canales gracias a una infraestructura flexible que le permite hacer una migración desde los sistemas y aplicaciones existentes. Las herramientas para la configuración de productos permiten a los bancos capitalizar nuevas oportunidades de Mercado disminuyendo significativamente el time-to-market.

• Manejo de las Relaciones con los Clientes (mySAP CRM) – Permite direccionar individualmente a los cliente durante los ciclos de mercadeo, ventas y actividades de servicio. Permite a los bancos definir un cercano control al ciclo de relación con sus clientes, incluyendo mercadeo, ventas, y servicios al mismo. La solución cuenta con facilidades analíticas para la generación de reportes sobre rentabilidad de productos y clientes. Las funciones clave para el Manejo de las Relaciones con los Clientes son: Confidencial

• Contabilidad Financiera – Permite a los bancos planear su negocio a través de la contabilidad general

• Manejo de Rentabilidad – Permite a los bancos analizar la rentabilidad sus canales, unidades organizacionales, productos y clientes • Manejo de Activos y Pasivos (ALM) – Permite a los bancos analizar el riesgo por período, utilizando análisis de gaps y simulaciones sobre las transacciones de ingresos y estructura de sus estados financieros. Adicionalmente, ALM permite a los bancos llevar el control de su liquidez.

• Gerencia de Riesgo – Permite a los bancos tener una visión completa de los riesgos del banco, incluyendo riesgo estándar global y riesgo por default, riesgo país y riesgo de la contra parte.

• Control de Límites – Permite a los bancos asignar y darle seguimiento a los límites para productos comerciales, a diferentes niveles de parametrización, ejemplo regiones o características del cliente.

• Soporte al Negocio – Facilita a los bancos el mantener una plataforma de aplicaciones que permite trabajar conjuntamente diferentes tecnologías, lo cual va más allá de un tradicional ERP, con herramientas para el soporte a crecimiento y rentabilidad sostenible en ambientes de negocio complejos.

banking

SAP Control Presupuestal

Escrito por EBCON. Posted in Aplicaciones SAP

  • En el módulo de Control presupuestal se cuenta con la información al momento por área y concepto por solicitudes de pedido, pedidos, entradas de mercancía, verificaciones de factura y pagos.
  • También se cuenta con información de los cambios realizados sobre el presupuesto autorizado y de esta forma podemos saber por área y concepto de gasto o ingreso la diferencia entre lo que se presupuestó y se adicionó mediante los movimientos.

presupuestal

 

SAP Armonización Contable

Escrito por EBCON. Posted in Aplicaciones SAP

Diseñado por ex funcionarios a cargo de temas presupuestales para cubrir los singulares requerimientos de presupuestación gubernamental, el software de SAP para presupuesto público provee e el soporte de punta a punta y es fácilmente adaptable a los diferentes presupuestos, procesos y entregables.

Las soluciones de SAP Sector Público soportan diversos procesos contables:

Presupuesto – formulación y preparación.

SAP Sector Público permite desarrollar un presupuesto de acuerdo a objetivos claros y estándares apropiados, describiendo ambos tanto los objetivos organizacionales así como los medios que se utilizarán para alcanzar esos objetivos.

Presupuesto - ejecución

Con SAP Sector Público – Puede reservar y comprometer fondos, ingresar solicitudes de pago y transferir pagos para agilizar la implementación de los presupuestos.

Gestión de Garantías (subsidios)

SAP Sector Público permite gestionar programas auspiciados o patrocinados, tales como garantías, subsidios, contratos y acuerdos de cooperación desde una administración pre-asignación hasta una administración post –asignación, así como su reporteo.

 

 

SAP Facturacion Electronica

Escrito por EBCON. Posted in Aplicaciones SAP

Objetivo general de la solución CFDI en SAP:

• Habilitar la ge/neración del firmado digital al momento de la facturación en Ventas y Distribución y Finanzas (SD/ FI ) envío de IDOC a PI y la generación del XML 3.2 acorde a los requerimientos contemplados en el Anexo 20 de la Miselánea Fiscal 2013, también incluye la posibilidad de generar una imagen gráfica de la factura que pueda ser impresa o enviada por PDF.

FE 001

Objetivos específicos del proyecto:

• Implementación de la solución de emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet(CFDI) en SD y FI.
• Habilitación de firmado electrónico y envío de IDOCs a PI/XI
• Integración via Web Service para timbrado del PAC
• Inclusión de Codigo Bidimensional y Timbre Fiscal Digital del SAT
• Implementación del CFDI Monitor para tracking y estatus de cada factura generada en SAP
• Ejecutar un proceso de pruebas para liberar a productivo la nueva funcionalidad
• Liberar y estabilizar la emisión de comprobantes digitales

Enfoque y alcance de solución:

FE 002 

 

Solicitud de Solución SAP Facturación Electrónica

Si desea más información rellene el siguiente formulario. Nos comunicaremos con usted tan pronto como sea posible.
Por favor, rellene todos (*) campos obligatorios.
 
 
 
Al enviar este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
powered by fox contact